lunes, 10 de mayo de 2010

FAROS DIRECCIONALES


Las luces -de xenón- direccionales, que pueden girar en el sentido de las curvas para alumbrar la zona a la que se mira. El medio más sencillo, y económico, de conseguir un objetivo similar no es un faro que gire sino una luz suplementaria, como la antiniebla, que se enciende al girar el volante equis grados o al poner el intermitente en un cruce.
La luz de curvas halógenas integrada completa de forma eficaz la luz de cruce que existe en las curvas cerradas. La luz de cruce se conectara automáticamente, independiente de la velocidad, de si el conductor acciona el intermitente y del giro del volante. El sistema luminoso aumentara o disminuirá suavemente su intensidad de forma casi imperceptible para los vehículos que circulan en sentido contrario. La luz de curvas ilumina en un ángulo de hasta 90 grados hacia la derecha o la izquierda y proyecta luz a rincones que hasta este momento se encontraban en plena oscuridad. El vehículo se beneficia de la luz de curvas también al cambiarse de carril. Una unidad de control evalú a la velocidad, el ángulo de dirección y la señal intermitente conectada. Sólo se activará en situaciones en las que sea realmente práctico. Sobre todo en las aglomeraciones, proporciona a todos los conductos un aumento real de la seguridad.Luz de curvas:Luz de curvas dinámicaLa luz de curva dinámica se desarrolló para situaciones de peligro con presencia de numerosas curvas. Dos faros dirigibles iluminan en la dirección en la que circula el vehículo. Para ello, se calcula constantemente la posición del volante, así como la aceleración transversal para orientar los faros de forma óptima en función de la velocidad. El ángulo de giro máximo en un margen de más/menos 15 grados es suficiente también para circular en curvas cerradas. La conducción con luz de curvas dinámica muestra de forma impresionante cómo las curvas pierden su capacidad.

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